lunes, 6 de febrero de 2012

La sociedad actual

La sociedad ha ido cada vez más aceptando y potenciando el modelo que yo llamo “ventrílocuo”, en el que varios José Luises Morenos (los de arriba) meten la mano en el culo, sin consentimiento pero con permiso, a los Macarios (nosotros los de abajo), manejando así como muñecos a unos seres vivos que tienen el derecho de ser unos deslenguados pero que en realidad están controlados por esa mano introducida en el lugar más oscuro del cuerpo humano. Se nos puede llamar muñecos, o también se nos puede llamar marionetas, me da igual, tanto monta, monta tanto.

Hemos sido programados con el paso de los años como los ciervos, con una aparente libertad que de un tiro te la quitan, con la fortuna de que en ese sentido nosotros tenemos más vidas que un simple ciervo y por tanto, tenemos más balas que encajar en la sien.

Los de arriba a menudo suelen quedar para ir a cazar, tú que no eres tonto ni tonta te percatas y te vas cagando en sus putas madres. Algunos ciervos se juntan, forman masas y se manifiestan en contra de la cacería, pero da igual,  al domingo siguiente quedarán los cazadores e irán cayendo ciervos unos tras otros. Resucitarán, sí, ahí está la libertad, no te matan, solamente te putean, pero volverán a hacerlo hasta que se aburran, o hasta que los ciervos se armen con AK-47 y sean ellos los que salgan a cazar (la estrategia que algunos llaman “el cazador cazado”).

En mayor o menor medida, los Macarios de los países más desarrollados son unos muñecos (yo por lo menos no concibo a ningún Macario que no sea un muñeco) y por tanto, somos unos objetos a los que se les puede meter la mano por el culo sin que rechistemos ni gimamos de placer, a los que se les puede poner en la boca un pene gigante y hacer que se lo traguen sin que pongan cara de asco o de gusto… Esto traducido al ser humano viene a equivaler a ser un mierda, un blando, alguien con falta de agallas (cojones u ovarios para ser más claros). Resumiendo, un títere, un preso entre rejas invisibles, un ser inservible, una persona de la que reírse. Así es, el bufón de la corte, el payaso de la fiesta de cumpleaños, el Chiquito de la Calzada de la televisión. ¿Qué pasa? ¿Nos gusta hacer de payasos? ¿Nos gusta ser Macarios de la vida? ¿Nos gusta ser ciervos con más vidas que un gato? No, pero nos hemos acostumbrado, así que digamos todos lo siguiente: “Me da igual 3 que 80. Me da igual que me metan un supositorio que me enculen 2 negros de golpe”. Algunos/as no estaréis dispuesto a decirlo, pero da igual, José Luis Moreno no necesita escucharlo, es consciente de que tiene muchos Macarios a los que meterle la mano en el culo cuando le dé el calentón, y con eso le sobra.

Políticos, bancos, tal o cual, da igual, los de arriba, estamos bajo su poder, obedecemos sus órdenes, hacemos lo que nos mandan, nos quejamos, pero seguimos tragando, nos manifestamos pacíficamente, y seguimos tragando... De momento no se ha conseguido nada ¿Por qué? Porque 4 gatos no pueden maullar lo suficiente ¿Y el resto de gatos? En las gateras tocándose los huevos porque somos muy cómodos y nos jode más molestarnos nosotros mismos 4 veces para evitar que nos puteen, que nos molesten continuamente otros. Esto es así ¿Entonces qué hacemos? ¿Nos ponemos de acuerdo de una maldita vez o eso va a ser imposible? ¿Hacemos lo de Libia? ¿Salimos a la calle a lo animal a pegar tiros? ¿Dialogamos como seres civilizados? ¿Lleva eso a alguna parte? ¿Creamos una sangría y nos quedamos un cuarto del país con la bala definitiva incrustada en el hemisferio izquierdo, llevándose previamente por delante a gente de arriba?

Yo sinceramente no veo ninguna solución clara. Veo complicado que mediante la voz se consiga algo, no creo que esa voz pueda a llegar a sentirse como un grito, porque como digo, nos da igual un supositorio que 2 pollas. Y dejar de lado la razón y el civismo para pasar a la violencia, lo veo inviable porque nos falta valor y ganas, las mismas ganas que faltan para resolver de una maldita vez por todas este puto problema que gran parte de la sociedad de países desarrollados sufrimos y toleramos incomprensiblemente.

¿Vosotros/as qué opináis? ¿Le veis solución a esto? ¿Creéis que hay posibilidades factibles a día de hoy de acabar con este problema a corto, medio o largo plazo? ¿O por el contrario pensáis que cualquier cosa que se haga caerá en saco roto?

No lo he dicho pero la honradez, la honestidad, así como otros valores, ningún ser humano debe perderlos, y menos los de arriba, y quizás en buena parte esa falta de ciertos valores sea la causante de todos los penes que nos introducen en la boca y que tan tranquilamente degustamos. Está claro que recuperándolos la cosa iría mucho mejor, con lo cual ¿podría ser esta la solución? Yo a priori pienso que sí, por lo menos en gran parte, PERO esta solución está en manos de los de arriba, con lo cual NO VALE. No estoy planteando una pregunta a ellos sino a vosotros que estáis abajo conmigo.
 
En cualquier caso no olvidéis la siguiente imagen, sea cual sea la solución.

 
Salud/os Macarios!

 
P.D: podría haber expuesto el tema de otra manera y con otras palabras, pero quería hacerlo diferente. Si os resulta improcedente y/o grotesco el lenguaje utilizado, disculparme, cambiar penes por piruletas y supositorios por caramelos.